Fundación Dominis

Quiénes somos

La Fundación Dominis es una iniciativa independiente y sin animo de lucro que nace como respuesta a la vocación de responsabilidad social de su fundadora, Prevent Security Systems S.L.U..

Fines principales

La Fundación tiene como fines principales, contribuir a la mejora de las condiciones de vida, promoviendo la difusión y el fomento en la sociedad de las buenas prácticas para la tolerancia y la buena convivencia en entidades de régimen de propiedad horizontal y/o vertical. 

Crear o ayudar a crear espacios de encuentro entre la sociedad civil residente en dichas entidades y los profesionales que puedan asesorarles en las diferentes áreas que intervienen en la gestión de estas.

Fomentar, promocionar y divulgar las buenas prácticas profesionales en entidades de régimen de propiedad horizontal y/o vertical.

Articular y encauzar los múltiples esfuerzos de la acción social de las empresas del grupo de la Entidad Fundadora y tratar de convertirse en la expresión del firme y voluntario compromiso del Grupo Prevent con la Sociedad.

Promover la participación de empleados del Grupo Prevent y de los profesionales relacionados con las entidades de régimen de propiedad horizontal y/o vertical en las actividades de voluntariado en la sociedad.

Asimismo tiene como fines, el fomento, impulso, desarrollo, protección y apoyo a todo tipo de actividades cívicas, educativas, culturales, científicas, sanitarias, laborales, de defensa de los derechos humanos, de fortalecimiento institucional, de cooperación para el desarrollo, de promoción del voluntariado, de promoción de la acción social, de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social, de promoción de los valores constitucionales y defensa de los principios democráticos, de fomento de la tolerancia, la cohesión social y la buena convivencia.

Carta de la presidenta

gricell-garrido

Siempre he tenido una gran inquietud por la calidad de vida en las Comunidades de Vecinos, porque son espacios en los que conviven casi el 70% de nuestra sociedad, son el primer núcleo social por lo tanto en ellas podremos ver el reflejo del nivel de civismo, respeto y cohesión social de nuestra ciudad. En ellas se “cuece” la realidad presente y futura, vemos la evolución de la ciudad y hasta del país, se reflejan las necesidades educativas, formativas, políticas, muchas son pequeñas (y algunas veces no tan pequeñas) ciudades, que no tienen un alcalde, ni un pleno, tienen un administrador de fincas y un presidente que es elegido anualmente, que no tienen formación previa al respecto y que no dispone del tiempo para adquirirla, por lo que la gestión de los recursos, la administración económica y hasta la intermediación en los conflictos vecinales, recaen en la figura del Administrador de Fincas Colegiado.

Durante años he colaborado con administradores de fincas, y he sido testigo de los conflictos vecinales y de las dificultades que la gestión de estos inmuebles conlleva, considero que es una profesión de gran responsabilidad social, que debe estar regulada con una alta consideración y que es importante que como sociedad existan leyes sobre la propiedad horizontal actualizadas a los tiempos en que vivimos.

Por lo que después de varios años observando esta realidad, decidí crear la Fundación Dominis, con los fines principales de promover la difusión y el fomento de las buenas prácticas profesionales, así como de la tolerancia y la buena convivencia en entidades de régimen de propiedad horizontal y/o vertical, fomentando la promoción de los valores constitucionales y la defensa de los principios democráticos, fomento de la tolerancia y la buena convivencia.

Muchas gracias